jueves, 11 de junio de 2009

Puma del Este o Puma de Montaña


El puma del este o puma de montaña alcanza a medir 2,40 metros incluyendo su cola y pesar 115 kilogramos máximos. Estos pumas no viven en manada sino que individualmente tienen su territorio que rara vez comparten. Los pumas de las zonas montañosas del noreste ocupan más territorio que los demás. Algunos pumas no tienen territorio y vagan libremente.
Para reproducirse el puma del este macho invade el territorio de una hembra e intenta cruzarse hasta lograrlo.
Para marcar su territorio el puma del este usa sus diferentes olores (de orina) y raspaduras en los troncos de los árboles y en la tierra como señales de advertencia de que ese es su territorio.
Los pumas se reproducen en cualquier época del año así que las crías no tienen una época exacta para nacer.
Dependiendo de la altitud de donde viva un Puma es nocturno o es activo durante el día: cuando un Puma vive en el límite arbóreo (más alto en las montañas) caza de día ya que sus presas como las vacas, etc. están activas durante el día pero cuando viven más abajo o a menor altitud son nocturnos.
Los pumas, al igual que los leones y leopardos, los pumas guardan el resto de la comida para comérsela después ya que ellos tienen una gran ventaja haciendo esto: en las bajas temperaturas su comida se conserva mejor.
El Puma del Este o de Montaña está en peligro de extinción debido a la caza excesiva y falta de hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario